Aprende cómo una buena nutrición puede mejorar tu salud

¿Alguna vez te has preguntado si estás obteniendo los nutrientes correctos de los alimentos que comes?

Es un error común pensar que la desnutrición simplemente significa que no tienes suficiente comida. Las personas que no comen suficientes alimentos pueden estar desnutridas, pero las que comen demasiado corren el mismo riesgo. Con la ayuda del Nutricionista malaga lograras que tu alimentación sea la correcta.

No valen recomendaciones generalizadas, consejos ni libros de lectura rápida, solo el profesional de la salud puede indicarte el camino correcto para una buena nutrición.

Definición de desnutrición

La desnutrición se define como “una condición fisiológica anormal debido al consumo insuficiente, desequilibrado o excesivo de macronutrientes y / o micronutrientes. La desnutrición incluye subalimentación y la sobrealimentación, así como las deficiencias de micronutrientes.»

En otras palabras, la desnutrición ocurre cuando la dieta de una persona contiene muy pocos o demasiados nutrientes. ¡Cualquiera de nosotros puede estar desnutrido y no saberlo!

Como mantener una dieta sana

Para tener una dieta sana y equilibrada, es importante tomar la decisión correcta, pero a menudo estas decisiones se basan en otros factores además de la nutrición: disponibilidad y costo de la comida, sabor y apariencia, gustos y disgustos personales, prácticas y tradiciones culturales. Pero si consultas con tu nutricionista personal lograras grandes cambios. Crees que sabes de nutrición hasta que pasas por la clínica de tu nutricionista personal y tienes que hacer el mayor esfuerzo de todos: DESAPRENDER.

No existe una dieta «ideal» para todos los gustos. Las necesidades nutricionales son específicas de cada individuo, pero todos necesitan una dieta equilibrada que contenga diferentes alimentos, que proporcionen diferentes tipos y cantidades de nutrientes que necesitamos para mantener una buena salud.

Si bien las necesidades nutricionales y dietéticas individuales varían con la edad, el sexo, la salud, el estado y los niveles de actividad, las recomendaciones dietéticas básicas para adultos son:

  • Come carbohidratos con almidón como base para la mayoría de las comidas.
  • Come frutas y verduras tanto como sea posible todos los días.
  • Come legumbres regularmente.
  • Consume leche y productos lácteos regularmente en pequeñas cantidades.
  • Ingiere carne, pollo, huevos y pescado regularmente en cantidades normales.
  • Elije cuidadosamente el tipo de grasas y aceites en tu dieta y úsalos en cantidades limitadas.
  • Limita el consumo de azúcar y alimentos y bebidas azucarados.
  • Limita el consumo de sal.
  • Y limita también el consumo de alcohol.
  • Debes de mantener el equilibrio energético para lograr un peso corporal saludable.
  • Beber mucha agua diariamente.

Si quieres saber más sobre cómo puedes mejorar tu dieta y tus hábitos alimenticios, te dejamos a continuación un vídeo muy interesante. Espero te guste y te anime a visitar tu nutricionista personal.

Vídeo de la web: nutrifacil.es

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