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Alternativas naturales para ayudar a reducir el estrés

    ¿Quién no se ha sentido estresado o abrumado a lo largo de su vida? Ya sea por el trabajo, los estudios o por una agenda apretada, hay muchas cosas que pueden afectar tu estado de ánimo. Algunos estudios han demostrado que los niveles altos de fatiga o estrés pueden tener un efecto negativo en la vida personal de las personas que lo sufren.

    Afortunadamente, existen aliados naturales de apoyo para el estrés. En este artículo te vamos a informar acerca de este sentimiento que surge cuando parece que no puedes hacer frente a ciertas presiones. En definitiva, el estrés es la forma en la que tu cuerpo responde a esas presiones.

    ¿Cómo aliviar el estrés de manera natural?

    Aprender a aliviar el estrés puede ser uno de los pasos más importantes que tomes hacia el bienestar general, ya que este afecta negativamente a casi todos los sistemas del cuerpo. Probablemente hayas oído hablar de las formas más populares para ayudar a aliviar el estrés en la vida cotidiana, como los ejercicios de respiración y la meditación.

    Además, hay ocasiones en las que puedes hacer pequeños cambios en tu entorno para contribuir al alivio del estrés y mejorar así tu estado de ánimo. Por ejemplo, el uso de un difusor de aceite esencial para liberar aromas relajantes es una forma popular de aromaterapia que a menudo se usa para promover la relajación. Es un primer paso sencillo que puede servir de apoyo. Debes saber que algunos aceites esenciales que se usan en este ámbito son lavanda y naranja dulce. Pruébalos.

    Los mejores suplementos para combatir el estrés

    ¿Cuáles son las vitaminas y minerales que juegan un papel importante en la promoción de una respuesta saludable al estrés? Varios estudios coinciden en que la vitamina B es un potente aliado para promover la relajación y aliviar la fatiga.

    Por ejemplo, la vitamina B5 (ácido pantoténico) ayuda en la regulación de la glándula suprarrenal, donde se crean las hormonas del estrés. Por su parte, la B6 es conocida por ayudar a calmar el sistema nervioso. Estas son solo un par de muestras de todo lo que pueden hacer por ti las vitaminas del grupo B, especialmente en el ámbito del sistema nervioso.

    Respecto a los minerales, un mineral esencial indicado para reducir los niveles de estrés es el magnesio. Este ayuda a estabilizar tu estado de ánimo mediante la regulación de los neurotransmisores en el cerebro, uniéndose a los calmantes y bloqueando los más estimulados. Gracias a minerales como el magnesio puedes contribuir a que tu cuerpo se sienta más relajado durante los momentos más agotadores.

    Extractos vegetales para el apoyo del sistema nervioso

    Los suplementos a base de hierbas también están disponibles para el estrés, en particular una categoría conocida como adaptógenos. Los estudios sobre esta categoría de hierbas han demostrado efectos positivos en el aumento de la energía en respuesta a la fatiga relacionada con el estrés y, en general, benefician la capacidad del cuerpo para responder de manera saludable al estrés.

    Las denominadas “hierbas adaptogénicas” incluyen el arbusto indio tradicional conocido como ashwagandha. Se trata de una planta medicinal que se ha utilizado durante siglos en las tradiciones ayurvédicas. A su vez, estudios científicos más recientes han demostrado la capacidad de este componente natural para fomentar la calma y ayudar a reducir los niveles de la hormona del estrés cortisol.

    Por otra parte, la raíz de astrágalo es otra de las hierbas más populares en este ámbito. Es un ingrediente con origen coreano y se han estudiado clínicamente sus efectos positivos para mejorar el bienestar general del paciente. El astrágalo aporta calma de manera natural.

    Tanto estas como otras hierbas medicinales con propiedades adaptógenas se pueden encontrar en fórmulas combinadas con otras similares. Gracias a su acción relajante, trabajan sinérgicamente y pueden otorgar importantes beneficios a la salud del sistema nervioso del paciente. En estas fórmulas suelen incluir vitaminas del grupo B o minerales que promueven una respuesta saludable al estrés.

    Para terminar, otro ingrediente que está disponible en la suplementación es el aminoácido L-tirosina. Un neurotransmisor que funciona en el cerebro para ayudar a formar serotonina y dopamina, lo que ayuda a mejorar el estado de ánimo.

    Consejos para elevar tu estado de ánimo

    A rasgos generales, es recomendable seguir una serie de pautas saludables para reducir el estrés y la fatiga. Los suplementos alimenticios pueden ser un gran apoyo, pero deben ir acompañados de ciertos hábitos.

    En resumen, para levantar el ánimo y lidiar con el estrés de una manera saludable, recuerda dormir lo suficiente, hacer ejercicio con frecuencia y pasar tiempo con quienes hacen que te sientas bien.

    Bibliografía

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