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Consejos para mantenerse en forma y saludable

    Es notorio que los ciudadanos somos olvidadizos en nuestros hábitos de ejercicio. Cuando nos despertamos antes de nuestros entrenamientos, tendemos a perder nuestros trotes o paseos matutinos, yendo directamente al ordenador. Es un error común que podemos corregir con unas sencillas pautas.

    Mantenerse en forma y saludable

    Hay que admitir que puede parecer una tontería, o incluso contraproducente, recurrir a fuentes alternativas de ejercicio en mitad del día, especialmente cuando no tenemos nada mejor que hacer hasta nuestros entrenamientos de última hora de la tarde. Pero dedicar media hora más al día a un ejercicio aeróbico sostenido, aunque sea de forma ocasional, puede tener efectos sorprendentes sobre el metabolismo, el estado de salud y el humor en general.

    Aunque también es verdad, que por hacer ejercicio sin precalentar ocasiona lesiones en las muñecas y el cuello. Estas son muy comunes cuando estamos sometidos a un estrés físico intenso ya sea por jugar un partido de fútbol en vivo, competir en un juego de tones, ser un apasionado de las artes marciales o como decíamos antes, sin el previo calentamiento.

    Un número importante de personas no se mantiene informado sobre la forma más sana y saludable de mantenerse activo y saludable a lo largo del día. En lugar de ello, dejan de hacer ejercicio en algún momento del día, o lo hacen a medias mientras su vida social aumenta. O, simplemente después de llegar a casa y su energía ha decaído hasta un punto en el que simplemente no se sienten con ganas de hacer la actividad que es vital para su bienestar. Este es el caso en el que cada vez más personas se encuentran sumidas en una mala salud y en zonas poco saludables.

    Consejos básicos para mantenerse en forma

    Como mínimo, siempre debes mirar hacia adelante analizando las opciones disponibles para mantenerte activo y saludable a lo largo del día. Aquí tienes algunas ideas estupendas para elaborar un horario de inicio que puedes poner en práctica hoy mismo:

    • Empieza el día con un simple paseo por tu barrio o por un parque urbano de la zona alta, que suele ser fácil de hacer.
    • Si te has propuesto mantenerte en forma, ¿por qué no pruebas a dar un par de vueltas a la manzana mientras esperas a que llegue tu almuerzo? Cuenta con entusiasmo el número de pasos que das, y establece un buen ritmo para todo el ejercicio (asegurándote de mantener un ritmo recto y constante, y respirando con regularidad).
    • Tómate un descanso de unos minutos (incluso un simple paseo alrededor de la manzana te ayudará a sentirte renovado), y luego vuelve a retomar el ejercicio con suavidad.
    • Incluye correr sólo un tercio de la manzana cada vez que des una vuelta. Al final de la jornada laboral, es muy probable que corras durante 45 minutos o más.
    • Si no tienes acceso al aire libre, intenta subirse a una bicicleta. El ciclismo, especialmente si algún lugar frecuente tiene un programa de bicicletas compartidas, puede ser un excelente ejercicio de iniciación que disfrutarás a fondo durante un par de semanas.
    • Con el tiempo, sin sufrir ninguna lesión grave y con sólo unas pequeñas molestias, estarás deseando lanzarte a una rutina de ciclismo real.

    Celebrar tu sensación general de buena salud y tu nivel general de forma física a lo largo de la semana es un gran reductor del estrés. Prueba algunas de estas combinaciones relajantes de correr y caminar para mejorar la rutina de sentirse bien en general.

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